Bodega Valleyglesias


Bodega Valleyglesias

Visita relámpago a la bodega Valleyglesias (el nombre proviene del nombre del pueblo de San Martín de Valdeiglesias).
Fernando Ocaña el propietario y Enologo de estos magníficos vinos de Madrid nos enseñó como sé hacen los vinos de esta zona.
Gracias Fernando por recibirnos este día tan especial!!

 

Valleyglesias somos una pequeña bodega familiar situada en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), en el extremo Suroeste de la Comunidad de Madrid, a 60 Km. de la Capital, en el límite provincial con Ávila y Toledo y encajonada en un valle entre la Sierra de Madrid y la Sierra de Gredos. La localidad de San Martín de Valdeiglesias, posee un micro-clima ideal para el cultivo de la vid suavizado por las montañas que nos rodean. El relieve es muy irregular y los suelos son de origen granítico y de textura arenosa de baja fertilidad lo que condiciona la baja productividad de nuestras vides y son responsables de la alta calidad que obtenemos en nuestros vinos.

Vinos auténticos, originales, que expresan las características de su origen. Variedades autóctonas, elaboraciones poco intervencionistas que dan como resultado vinos únicos. Viticultura sostenible, pequeñas producciones, calidad ante todo. Palabras que definen nuestro trabajo.

 

bodega Valleiglesias matias smith metro bistro 2

 

bodega Valleiglesias matias smith metro bistro 1

bodega Valleiglesias matias smith metro bistro 11

bodega Valleiglesias matias smith metro bistro 10

 

bodega Valleiglesias matias smith metro bistro 3

bodega Valleiglesias matias smith metro bistro 9

 

 

 

Hay 1 comentario

Add yours