Museo de la soda…visita en familia


Museo de la soda…visita en familia

La Argentina era considerada uno de los países bebedores de soda por excelencia, además de Italia e Inglaterra. “A partir de la década del 30 la soda se convirtió en un clásico nacional. Los fabricantes se dieron cuenta de que el sabor había pegado, cosa que no pasó en otros lugares del mundo”, asegura Luis Taube, director del Museo de la Soda y creador del Club del Sifón…

Quiero agradecer a Luis Taube por hacer de la visita un rato muy agradable, nos ha recibido encantado, hemos aprendido mucho y disfrutamos mucho de la gran colección de sifones…que nunca se pierda la tradición!

Museo de la soda Matias Smith Metro Bistro 11

Museo de la soda Matias Smith Metro Bistro 5

el sifón hipnotizó a nuestros ancestros con su tormenta efervescente… “la diferencia estaba en el color de los envases, ya que los rosados y azules eran para las clases altas y los verdes para las más bajas” Pero llegaron los años 90 y partir de entonces, los sifones de vidrio dejaron de fabricarse.

Museo de la soda Matias Smith Metro Bistro 6

Museo de la soda Matias Smith Metro Bistro 10

Museo de la soda Matias Smith Metro Bistro 2

Museo de la soda Matias Smith Metro Bistro 3

EL COLECCIONISTA MAYOR
“Me encantan los nombres de las soderías con el agregado de un artículo delante. La Africana, La Mundial, La Fortuna. Utilizaban sus apellidos y, especialmente, los nombres de sus hijos: El Luisito, La Mabel”, en este detalle y en otros tantos se define la pasión de Luis Taube por los sifones. Porque además de los más de 4.000 envases que posee, también ha recolectado documentación histórica, afiches publicitarios, máquinas de llenado, billeteras de sodero, picos de todas las formas posibles y hasta una chata original de reparto.

Museo de la soda Matias Smith Metro Bistro 1

Museo de la soda Matias Smith Metro Bistro 4

Museo de la soda Matias Smith Metro Bistro 12

A los que están cerca no se pierdan la visita al MUSEO DE LA SODA !!!

 

¡¡GRACIAS LUIS!!

Hay 1 comentario

Add yours